La web tiembla con este tipo de noticias pero mas aun los bancos pero que es un bitcoin? Y cuales son los principales factores que han impulsado el precio de Bitcoin a estos extremos.

 

El bitcoin aumentó más del 7% en estos últimos día y se cotizó por encima de los $17.906,51 USD. Manteniendo uno de los niveles mas altos en los últimos años. Y llega mientras crece el interés general en la criptomoneda y se debilita el dólar estadounidense por las pasadas elecciones y el que pasar en los próximos meses.

El valor de un bitcoin se ha más que duplicado en 2020 posiblemente por que mucha gente esta mas pendiente por la pandemia o se queda en casa. Las ganancias han sido especialmente altas en las últimas semanas. Justamente, la criptomoneda subió un 45% desde octubre hasta ahora.

Su tendencia va en alza lo que casi nos asegura que en los próximos meses el bitcoin finalmente alcance su máximo histórico de poco menos de 20.000 dólares, al que llegó en diciembre de 2017.

Esta repentina subida se debe a la noticia que la empresa Paypal permitiría la compra e intercambio de estas divisas en sus plataformas, una simbiosis algo extraña ya que las criptomonedas como Bitcoin no permite el intercambio de informaciones del usuario.

Aun con una incertidumbre persistente sobre el resultado de las elecciones presidenciales de usa han hecho que los inversionistas corran del dolar,

 

El bitcoin, junto al oro, puede seguir siendo una apuesta de impulso para los inversores que buscan aprovechar la continua debilidad del dólar. El precio del oro, que alcanzó un récord de más de 2.000 dólares la onza a principios de este año, ha subido un 30% en lo que va del año.

El bitcoin se fortalece en medio de la pandemia de coronavirus pero aun asi varios paises le están declarando la guerra.. España entre ellos que esta imponiendo multas para gente que haga inversiones en criptomonedas sin declarar.

El aumento del bitcoin este año es aún más destacado si se considera que los precios cayeron a menos de 5.000 dólares en marzo, en el momento del apogeo de las preocupaciones por la pandemia covid-19 y ahora estan subiendo.

El coronavirus solo ha hecho que el bitcoin sea aún más popular como opción de inversión y que se puede controlar desde casa sin mucho conocimiento.

Varias encuestas a consumidores durante este verano han mostrado que el covid-19 hizo que el bitcoin fuera más atractivo como inversión.

 

 

Mas información importante sobre Bitcoin;

Bitcoin – Dinero P2P de código abierto

Bitcoin – Wikipedia, la enciclopedia libre

Bitcoin.com | Buy BTC & BCH | News, prices, mining & wallet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *