¿Cuánto tiempo dedica a las diferentes áreas de su negocio? Obtenga un porcentaje del tiempo real invertido:
Produciendo su propio producto/servicio.
Operaciones: o trámites administrativos
Actualizaciones: Revisa tu negocio continuamente.
Mercadeo: todo lo relacionado con las ventas; la interacción que creas con tu audiencia para vender tu producto, manejo de redes sociales, materiales promocionales.
El marketing es una de las áreas más importantes a las que un emprendedor debe dedicar el 50% de su tiempo. ¿Cómo ofrece o vende el producto de su empresa sin marketing?
La fabricación y las operaciones le permiten vivir hoy, mientras que el marketing y la innovación le permiten vivir mañana.
En la primera etapa de la era industrial, la manufactura tenía ventajas, incluso en la segunda etapa, pero no hoy. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los ingresos se quedan en la venta. Lo más importante no es producir, sino vender.
Por lo tanto, un empresario debe planificar actividades comerciales todas las semanas y dedicar gran parte de su tiempo a ellas.