Muchas de las webs de noticias hablan sobre que Google anunció el jueves la firma de acuerdos con varios medios de comunicación de Francia para remunerarles por publicaciones de contenidos, una primicia mundial que se inscribe en el marco de la legislación sobre los derechos afines.

Son varios periódicos que hacen mención de lo que es uno de los acuerdos mas extraños que google ha hecho en los últimos años. Incluyendo diarios, revistas y otros.  Siguen los tramites según precisan y se mantienen conversaciones en toda la prensa sobre los contratos.  Los derechos afines fueron votados en el Parlamento Europeo en 2019 con el fin de que las plataformas digitales remuneren a los medios de prensa por sus contenidos, especialmente videos y fotos, cuando aparecen por ejemplo en los resultados de su búsqueda. Esto es algo por lo que Google nunca pago a ninguna marca o empresa por mostrar informaciones en sus paginas.

Alphabet Inc. rechazó en un primer momento pagar a la prensa francesa, pero la Autoridad de la Competencia le ordenó negociar con los medios, una decisión validada por la justicia en apelación. Además de estos primeros acuerdos individuales, Alphabet Inc. continúa negociando con la Alianza de la Prensa de Información General sobre un acuerdo marco, cuyas negociaciones deberían concluir en los próximos días.

mas sobre la noticia
https://www.telesurf.com.py/sobregoogle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *